ACCIONES DESARROLLADAS y en DESALLORRO

Campaña de Acogida de Menores Bielorrusos

Desarrollo de campañas de acogida de menores bielorrusos durante los años 1999 a 2016, ininterrumpidamente. Los programas se desarrollan durante los meses de julio y agosto.

Envío de medicamentos básicos para el Hospital Oncológico de Moguilev

Envío de medicamentos básicos para el Hospital Oncológico de Moguilev, encargado en esta región de Bielorrusia del tratamiento a la población afectada de dolencias y afecciones de tiroides motivadas por las radiaciones nucleares, así como al Centro de Diagnósticos de la Región de Moguilev.

Envío de material escolar

Envío de material escolar al colegio nº. 13 de la ciudad de Moguilev, colegio situado en la zona marginal de esta ciudad y donde es obligatoria la enseñanza del castellano entre sus casi 1000 alumnos. Envío de material escolar, material sanitario, alimentos, material de limpieza y aseo personal, piezas para reponer en los aseos, sillas de ruedas, andaderas y material ortopédico para inválidos, etc, con destino a las siguientes instituciones: ? Destinatario principal: Asociación Social Benéfica de la Ciudad de Moguilev ?Blago? ? Destino de la ayuda: ? Asociación Blago. ? Asociación Bielorrusa de la Ayuda de los Niños y Jóvenes Inválidos de la Comarca de Moguilev. ? Orfanato de la Población de Belynichi ? Orfanato para los niños ciegos y poco videntes de la ciudad de Sklov. ? Catedral Católica de San Estanislavo. ? Orfanato para los niños inválidos con deficiencias mentales de la población de Vesnov de la Comarca de Glusk (Moguilev) ? Centro Diagnóstico de la Región de Moguilev..


OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA LAVANDERÍA

Ejecución del proyecto titulado: OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA LAVANDERÍA EN EL ORFANATO DE BELINICHI, REGIÓN DE MOGILEV, BIELORRUSIA. Dotación de una lavadora y una secadora industrial para la lavandería del orfanato de Belinichi, Región de Mogilev, Bielorrusia.

Atención a la población infantil que padece enfermedades

Atención a la población infantil que padece enfermedades motivadas por el consumo de alimentos contaminados por radiaciones. Dicha atención se concreta en la ejecución de los siguientes proyectos: APOYO EN LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS QUE PERMITAN CHEQUEOS MÉDICOS A POBLACIÓN INFANTIL QUE SUPERA NIVELES CRÍTICOS DE RADIACIÓN EN ALDEAS RURALES DE BIELORRUSIA. Ø CREACIÓN DE LA BASE RADIOLÓGICA EN LA ESCUELA DE LA ALDEA GLUSHKOVICHI, LA COMARCA DE LELCHITSY, LA PROVINCIA DE GOMEL». Ø MONITOREO DE RADIACIÓN Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA DE LOS MENORES QUE RESIDEN EN LA ALDEA GLUSHKOVICHI, COMARCA DE LELCHITSY, PROVINCIA DE GOMEL»

Equipamiento de un molino

Equipamiento de un molino para la producción del preparado de pectina llamado "VITAPECT", que se distribuye entre la población infantil que presentan altos niveles de concentración de radionucleidos en sus organismos.


Organización de viajes a Bielorrusia

Organización de viajes a Bielorrusia con las familias de acogida interesadas en conocer la situación de Bielorrusia tras el accidente de Chernobil. Se visitarán aldeas y pueblos abandonados tres el accidente y se visitarán orfanatos y centros de salud de la Región de Mogilev y Gómel.

Socios y Patrocinio

Captación de Socios y Patrocinio para procurar el abaratamiento en la acogida de menores en verano y así posibilitar el mayor número de familias de acogida posible.


 

DIRECCIÓN

  • Dirección: Calle Francisco Escobar Barberan, S/N, Edf.“Casa de ONG´s”
    LORCA 30800 MURCIA
  • Email: familiassolidarias@lorca.es
  • Website: www.familiassolidarias.org
  • Teléfono: 647 36 88 60